El Barcelona venció al Real Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu

 


El Barcelona venció al Real Madrid por 1-0 en el Santiago Bernabéu, con gol en propia puerta de Eder Militao en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y los blaugrana estaban en lo más bajo futbolísticamente.


En España hay rumores de que el Barça no contará en la visita con Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane tras quedar excluido de la Europa League y perder ante el Almería en LaLiga.Jugadores lesionados como Dembélé están lesionados.


Aun así, el Barcelona anotó los tres primeros en el Derby en un mes. El Real Madrid falló un saque de banda en el minuto 26, con Camavinga perdiendo la posesión bajo la presión de Frank Casey, crucial en la cara del portero Thibaut Courtois, que bloqueó su tiro, pero no pudo hacer nada cuando el rebote golpeó a Militao. . El colegiado anuló el gol por fuera de juego, pero el VAR lo corrigió.


El Barcelona, ​​por inverosímil que parezca, renunció a su estilo y salió vivo del Bernabéu. Tiene un 35% de posesión, frente al 65% de las blancas.


Pasar el balón de un lado a otro no ayudó mucho al Madrid, sobre todo porque Ronald Araujo secó a Vinicius Jr. Esta es una cuestión táctica clave. El técnico Javi Hernández entendió que Jules Kund no tenía ese nivel de marca en los laterales, por lo que movió al francés por el centro y desplegó al uruguayo en el lateral derecho.

Artículo Anterior Artículo Siguiente