El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) lidera la primera sesión de entrenamientos de la temporada 2023, los Libres 1 del Gran Premio de Bahrein, que da inicio este domingo al campeonato de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, el español Carlos se llevó un gran susto Sainz (Ferrari) en esta pista, con su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) segundo.
La temporada más larga de la historia, 23 grandes premios, comenzó después de la pretemporada más corta, con entrenamientos libres como un cuarto día de pruebas en la misma pista una semana antes.
La temperatura en la pista llegó a los 42 grados, y el equipo Williams al mando del tailandés Alexander Albon fue el primero en salir del garaje para inaugurar el nuevo estadio.
Ferrari optó inicialmente por probar diferentes configuraciones de alerón trasero en los autos de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Se abortaron antes de tiempo porque el coche que conducía Mónaco sólo tenía una torre de anclaje en los guardabarros y las vibraciones eran demasiado fuertes, por lo que se cambió al del madrileño, que era la norma de pretemporada.
Fue uno de los mayores sustos de la carrera cuando Sainz hizo un trompo en la curva nueve con 21 minutos para el final después de notar algo extraño en la parte trasera derecha del piso. Afortunadamente, esto no lo afectó significativamente y pudo entrar en la caja. Fue último (1:36.072) en una práctica donde sus compañeros terminaron quintos en el compuesto medio (1:34.257).