El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton

 


El siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes) pudo conducir con un piercing en la nariz durante el fin de semana de carrera durante el Gran Premio de apertura de temporada del viernes en Bahrein a pesar de la prohibición vigente.


En una decisión enviada a los medios, el comisario de la FIA explicó que "se escuchó a los representantes (de Mercedes) y se recibió un informe del médico del equipo que solicitó la nulidad". “se unió a las opiniones expresadas en este informe”, precisó la FIA.


"Decidimos no tomar más medidas ya que los intentos frecuentes de quitar el dispositivo (perforación) generarían preocupaciones de desfiguración".


Entonces, los británicos tienen derecho a conducir con un piercing por razones médicas. El viernes, Hamilton apareció en el paddock con una segunda fosa nasal.


El hombre de 38 años explicó durante el Gran Premio de Singapur de septiembre pasado que contrajo la infección mientras se quitaba las joyas, que usó por consejo de un médico. Aunque su conductor pudo correr, Mercedes aún tuvo que pagar una multa de 25.000 euros (26.548 dólares) por no proporcionar información a la comisión.


En 2005 se introdujo la prohibición de llevar joyas en coches monoplaza como medida de seguridad, pero los conductores nunca la han hecho cumplir.


En 2022, el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich, decidió revertir la situación y comenzó a imponer una prohibición.


El viernes, un portavoz de la FIA recordó que "esta regla existe por motivos de seguridad y se aplica a todos los participantes en todas las competiciones de la FIA" tanto en la Fórmula 1 como en las competiciones de rally y resistencia del WRC (WEC).

Artículo Anterior Artículo Siguiente