Tras semanas de incertidumbre, la directiva de Cruz Azul finalmente seleccionó a quién liderará el próximo proceso tras el despido de Raúl 'Potro' Gutiérrez. El veterano y laureado Ricardo Ferretti ha sido elegido como entrenador para intentar sacar a la Máquina Celeste de la profunda crisis en la que se encuentra.
Si bien su última experiencia al frente del fútbol mexicano fue negativa, "Tuca" es un estratega cuya capacidad para construir equipos ganadores ha sido bien documentada. Lo hizo con Chivas de Guadalajara, Pumas, Toluca y Tigres.
Una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos de Concrete es qué condiciones puso Ferretti para hacerse cargo del proyecto y en qué la junta acordó emplearlo.
Aparte de los temas económicos, Ricardo Ferretti también ha considerado aspectos deportivos en sus conversaciones con Cruz Azul, según Fox Sports. Una de las condiciones para que se haga cargo del equipo es que le permitan armar el equipo como a él le gusta la próxima temporada. Esto significa que la orden debe traer a los jugadores que solicita.