Las tensiones entre Ronald Araújo y el FC Barcelona son cada vez más evidentes. El central aterrizó este martes en la Ciudad Condal de forma discreta, evitando cualquier contacto con la prensa y la afición después de pasar por el quirófano y, para más suspicacias, publicó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales donde 'pasó' de mencionar al conjunto azulgrana.
El de Rivera fue operado con éxito en Finlandia de la lesión en el bíceps femoral derecho sufrida durante la pasa Copa América y que le dejará fuera, al menos, cuatro meses. En ese sentido, el defensor publicó un emotivo mensaje para agradecer las muestras de apoyo recibidas, pero solo se acordó de la selección uruguaya al referirse a su proceso de recuperación, el cual puede extenderse hasta finales de 2024.
El mensaje de Araújo dedicado a los aficionados y la selección uruguaya
"Agradezco a mis compañeros, a todos los colaboradores y a la gente que estuvo dándonos su cariño en cada lugar. Mi admiración total por el apoyo en cada ciudad y en cada estadio (..). Sepan que volveré a intentarlo, porque así soy, y mientras juegue al fútbol, daré todo de mí para ganar y que Selección consiga títulos. Nos vemos en unos meses. Bendiciones" escribió Ronald en un mensaje dedicado exclusivamente a su país donde lamentó no haber podido ayudar a su selección a intentar ganar la Copa América.
Y es que, en una de sus frases iniciales, el '4' azulgrana escribió: "Soy uruguayo y, desde chico, mi sueño y el de mi familia siempre fue ganar con La Celeste". Aunque, al final, el Barça será el más perjudicado con su lesión, el zaguero no se ha referido en ningún momento al club con el que debutó con el primer equipo en 2020. Desde entonces ya acumula un total de 14 lesiones musculares que, hoy más que nunca, abren el debate sobre su continuidad.
El Barça aún puede sacar provecho de la baja de Araújo
Sin embargo, no todo son malas noticias para el Barça con respecto a Araújo. Al igual que sucedió con Gavi, el club podrá ahorrarse el 80 % de su ficha para poder fichar, una fórmula que el club utilizó en invierno para poder inscribir a Vitor Roque. Con el club aún en serios aprietos para ajustar su masa salarial, la baja de Ronald da un respiro a los culés al momento de buscar otro refuerzo además de Nico Williams, prioridad absoluta para el verano.