El Estadio Azteca será uno de los recintos estelares del Mundial de Norteamérica 2026, esto debido a que se convertirá en el primer recinto en la historia en ser sede de tres Copas del Mundo, un logro que nadie puede presumir o que en su defecto, están cerca de hacerlo.
La casa del 'Águilas' del América cerró de manera oficial sus puertas desde el 27 de mayo de 2024, luego de la final del Clausura 2024 de la Liga MX y aunque en un principio se filtraron fotos de su repentino inicio, ahora se han filtrado más detalles del proceso de reconstrucción.
La administración del 'Coloso de Santa Úrsula' puso a cada uno de los trabajadores a remodelar a marchas forzadas cada zona del recinto, esto con la firme intención de que su entrega ante la FIFA sea puntual y con el debido tiempo de anticipación antes de la justa mundialista.
Aunque se conocen muy pocos detalles acerca de la remodelación del estadio, a excepción de las condiciones a los dueños de los palcos de este recinto, poco a poco se han ido mostrando fotografías y videos respecto los avances que se llevan en casi dos meses.
El Estadio Azteca ha estado en la mira de personajes como Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mismo motivo por el que actualmente ya se trabaja en la zona de las butacas de algunas secciones, principalmente la zona de lounge la cual es patrocinada por una refresquera.
Hasta la fecha no se ha mostrado un proyecto oficial de remodelación por parte de las autoridades correspondientes, por lo que más allá de las butacas y el hecho de haber retirado el césped, se desconoce qué otro tipo de movimiento le harán a este recinto histórico.